Entrar Entrar / Login

WONCA

WONCA (World Organization of National Colleges, Academies and Academic Associations of General Practitioners/Family Physicians) es la Organización Mundial de Médicos de Familia. Es una organización sin ánimo de lucro, formada actualmente por 118 entidades profesionales de 131 países que cuenta aproximadamente con 500.000 médicos de familia de todo el mundo. WONCA se divide en 7 regiones, las cuales gestionan sus propias actividades a través de un Consejo regional.

WONCA representa y actúa a nivel internacional en nombre de sus miembros, interactuando con organismos mundiales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), con quien mantiene estrechas relaciones y múltiples proyectos colaborativos.

En cuanto al desarrollo profesional, WONCA cuenta con múltiples grupos de trabajo a nivel mundial, que desarrollan diversas actividades para progresar en áreas de especial interés para la organización.

Movimientos de Jóvenes Médicos (Young Doctors´ Movements)

Cada una de las siete regiones de WONCA dispone de un Movimiento de Jóvenes Médicos de Familia. El primer grupo de trabajo de WONCA Europe de los jóvenes y futuros especialistas en Medicina de Familia es el Movimiento Vasco da Gama (VdGM).

Los objetivos del VdGM son:

  1. Proporcionar un foro para dar soporte e información a residentes y jóvenes médicos de familia (JMF) a través de WONCA Europe.
  2. Establecer una red de comunicación entre residentes europeos y JMF e identificar sus intereses, dudas y necesidades, y ayudar a dirigirlos.
  3. Mejorar la calidad de los programas docentes de Medicina de Familia.

Descubre el VdGM y participa en sus actividades. Para contactar con el equipo español, envía un e-mail a vdgm.spain@semfyc.es

 

Próximos eventos WONCA

Toda la información sobre los Congresos WONCA está disponible en el siguiente enlace.

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra política de cookies. | ACEPTAR